sábado, 9 de septiembre de 2017

Historias mas Aterradoras y Reales del mundo

Alguien Observando
A la chica protagonista de esta historia ya la conocéis, es aquella a la que hemos llamado Lorena.
Lorena solía pasar muchas horas sentadas frente a un libro o una máquina de escribir o unos folios porque le gustaba leer y escribir. Se metía en su habitación y pasaba allí el tiempo tratando de hacer algo productivo por simple placer.
En ocasiones notaba como si alguien le observase desde atrás. La sensación era tan fuerte que no podía evitar volverse, y allí solía estar su padre, en el umbral de la puerta, observándola en silencio con una sonrisa en el rostro, posiblemente orgulloso de ver a su hija tan entregada a algo.
- ¿Cuánto hace que estás ahí? -Le preguntaba.
- Un ratito. -Contestaba él.
Y así sucedió en muchas ocasiones. Lorena se acostumbró a saber que cuando notaba esa mirada en la nuca, insistente, invisible, detrás estaría su padre mirándola con cariño. Era bonito vivir una sensación así.
Un día escuchó su nombre.
- ¿Qué? -preguntó al tiempo que giraba el rostro.
Se asombró de ver que no había nadie, y entonces se preguntó si había escuchado una voz de hombre o de mujer y no supo contestarse. No le dio más importancia y siguió con sus quehaceres.
Volvió a ocurrirle, y esta vez notó que la voz estaba "pegada" a su oído. Quien hubiera dicho "Lorena" lo tenía que haber dicho en un susurro firme justo en su oreja. Pero no había nadie, estaba completamente sola en la habitación. Tampoco esta vez hubiera sabido concretar si se trataba de una voz femenina o masculina pero lo que sí tenía claro era que lo había oído lo suficientemente fuerte como para arrancarla de sus pensamientos.
Su padre murió. Alguien le dijo que aquella casa estaba llena de espíritus que desde hacía mucho tiempo esperaban la llegada de su padre, y más tarde tendría oportunidad para comprobar si aquello era cierto o no... pero esta es otra historia, no quiero desviarme.
Lorena estaba una tarde en su habitación cuando notó a su padre en el umbral de la puerta. Se giró porque sabía que estaba ahí, como siempre, y la sonrisa desapareció de su rostro cuando recordó que su padre ya no estaba. Sintió un escalofrío porque sabía que aquella sensación había sido tan vívida y tan fuerte como cuando el hombre estaba vivo, y no supo qué pensar.
De nuevo y durante un tiempo, siguió escuchando a alguien llamarle al oído y también la mirada clavada en la nuca, pero de nuevo y durante todo ese tiempo que duró, allí ya no había nadie.


Se que esta ahi

No, no se necesita verlo para saber que esta ahí.
Yo lo siento. Se que aquí esta. Cada momento, respira pesadamente sobre mi cuello. Éramos 3, Andrea, Mauricio y yo.
Mauricio murió. Murió hace 6 meses ya, ataque de asma, no tenia inhalador, o al menos eso parecía, no buscó en el bolsillo derecho. No se por qué no esta con Andrea, o tal vez ella no se de cuenta. Todas las noches sueño con él. Mas que sueños son pesadillas.
Se que él me mira. Todo el tiempo me habla, no se si enserio habla o solo es mi imaginación. Lo que no entiendo, es por qué? porque tenia que acosarme de esa manera? metiéndose a mis sueños, no puedo estar sola... ataque de asma..
Nunca has sentido ese nudo en el cuello cuando recuerdas un fallecimiento o algo lo suficientemente emocional para dejarte sin palabras? si, bueno, eso ahora es de mi vida diaria. Nadie me cree. por qué? porque al parecer solo yo lo siento, solo yo lo veo, cuando despierto y siento su cuerpo a un lado del mío intentando recuperar el aire que perdió cuando el incidente.
Siempre soñaba parecido, estoy en un cuarto de hospital. Sentada en la cama, sin la necesidad de respirar, mi cara esta completamente morada, siento un bulto en el bolsillo, lo tomo y encuentro el inhalador. Despierto jadeando y ahí es cuando lo veo, con la cara totalmente morada, con los ojos desorbitados, sonriendo, tal vez no quiere asustarme, tal vez solo quiere hablar conmigo, después de todo era mi mejor amigo no? muchas veces, lo que no puedes ver, es lo mas real que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario